Eliminación de “App Ops” y privacidad en Android

19 marzo, 2015

Drew-Android-logoUn enlace a una noticia interesante aunque en inglés. En xdadevelopers, una comunidad experta en el desarrollo de aplicaciones de móviles, encontramos una interesante noticia sobre la privacidad en Android:

Como comentario, aportar que Google deja mucho que desear en cuanto a privacidad desde que eliminó “App Ops” a partir de la versión 4.4.2 de Android.

“App Ops” eran opciones para protegernos del abuso de las aplicaciones que acceden a más datos de nuestro teléfono de los que en realidad necesitan con el objeto de comerciar con ellos. No es que “App Ops” fuera una gran protección pero al menos era algo, algo de lo que ya no dispone Android.

Está claro que, por ahora, Google apuesta más por comerciar con nuestra privacidad que por protegerla.

No hay una solución sencilla para esta falta de privacidad de Android (las que hay como Privacy Guard o XPrivacy no son sencillas de instalar si no eres un usuario avanzado). Quizá más adelante cambie esta situación.

De momento debemos seguir exigiendo a estas empresas que nos permitan proteger nuestra privacidad, que añadan a sus sistemas opciones para bloquear el acceso a nuestros datos personales. Eso sería muy sencillo para ellos.

 

Juan A. Romero

@seguriactiva

 

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.