Declaración de intenciones de Apple en cuanto a privacidad

17 marzo, 2015

appleEn este caso la herramienta es una página web, un enlace interesante. Apple dispone de una web:

donde explica a sus usuarios su interés por la privacidad y los medios que utiliza para preservarla. Apple promete actualizar esta web al menos una vez al año y siempre que haya alguna información importante urgente o algún cambio en su política.

Más abajo en esta web explica tres aspectos relacionados con la privacidad y sus servicios:

  1. Cómo sus productos ya incluyen privacidad dentro de ellos.
  2. Cómo puede un usuario de Apple manejar y controlar mejor su privacidad con herramientas, contraseñas, opciones, etc.
  3. Cómo gestionan las peticiones que reciben de los distintos gobiernos para el envío de datos de sus usuarios. Según afirma la web hacen una comprobación exhaustiva sobre la legalidad de la petición y afirman que en cualquier caso afecta a un número muy reducido de usuarios, según pone en esta web menos de 0.00385% de los usuarios de Apple.

Recibimos muy positivamente este tipo de iniciativas, este es el camino. Las empresas como Apple deberían preocuparse mucho más por nuestra privacidad y empezar a gestionarla bien. Existen muchas noticias e informaciones sobre malos comportamientos de Apple en el pasado reciente en cuanto a nuestra privacidad. Estas informaciones han aparecido en medios de comunicación de prestigio como el Washington Post, The Guardian y otros muchos (hablaremos de ello en otro momento). Por ello debemos estar vigilantes ante los productos de Apple para que esta empresa preserve nuestra privacidad.

 

Juan A. Romero

@SeguriActiva

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.