El eslabón más débil en nuestra seguridad pueden ser nuestros hijos

18 noviembre, 2015

children-learning-888892_640Es cada vez más frecuente que nuestros hijos utilicen nuestros dispositivos móviles, nuestro tablet, o nuestro ordenador y empiecen a instalar juegos, aplicaciones, a navegar por todos sitios, etc. Al hacer todo esto, si no lo hacen con unas mínimas nociones de seguridad, están poniendo en riesgo la seguridad de sus padres.

Hay muchos casos en los que los hijos han instalado un juego con un virus en el smartphone de la madre o del padre provocando grandes problemas en estos dispositivos. Entre estos problemas están virus que hacen llamadas a números sin que lo sepa su dueño (luego llegan facturas muy caras), virus que imposibilitan hacer llamadas con el móvil o que lo bloquean, abrir el navegador y que solo aparezca pornografía, etc. Son todos casos típicos más frecuentes de lo que nos imaginamos.

El consejo aquí es no instalar ni juegos ni aplicaciones de lugares no oficiales, es decir, instalar solo de Apple Store si usas Apple o de Google Play si usas Android. O por lo menos tener mucho cuidado de asegurarnos que la aplicación o el juego que vamos a instalar, o que van a instalar nuestros hijos, es de total confianza.

No es bueno pulsar enlaces aquí y allí sin ton ni son sin asegurarnos mínimamente de quien nos ha pasado ese enlace y qué contiene. De modo que no pulsemos si desconfiamos por alguna causa.

Lo mismo ocurre cuando nuestros hijos, sobre todo los más pequeños, hacen fotos o vídeos del interior de nuestra casa, de sus hermanos o hermanas, o de nosotros y las suben a Internet. Estas fotos pueden tener datos personales y provocar problemas. Debemos evitar sorpresas de este tipo y la publicación de información delicada que pueden aprovechar algunos delincuentes y/o hacernos pasar por un mal trago.

Se podrían poner muchos ejemplos, pero en resumen digamos que debemos formar a nuestros hijos en seguridad y, como vemos, no solo para protegerles a ellos, sino para protegernos a nosotros también 🙂

¡¡Difunde!!

Muchas gracias.

Juan A. Romero del Castillo

Autor del libro “Menores en La Red” y de los materiales @seguriactiva

Twitter: @seguriactiva

Facebook: facebook.com/seguriactiva

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.